Para Grúas Salvatierra la principal prioridad siempre es tu seguridad y la de tu vehículo, por ello te invita a estar prevenido, por ello a continuación te revela cómo cambiar un caucho en simples pasos, con el fin de que estés preparado si te llega a ocurrir.
Todos estamos expuestos a que uno de los cauchos de nuestro carro pueda pincharse, ya sea por un tornillo en la calle; por una falla de la válvula de llenado, o por algún otro motivo.
De cualquier forma, es desagradable tener que detenerse para cambiarlo, sin embargo, no tenemos muchas alternativas; debido a que si rodamos con un caucho en esas condiciones podemos terminar de dañar el caucho y el rin.
Si te encuentras en esta situación y no sabes sustituirlo; te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que puedas resolver el inconveniente y seguir tu camino.
Cambiar un caucho en simples pasos
- Estaciona tu carro en una superficie nivelada y lo más lejos posible del tráfico.
- Pon el freno de mano y enciende las luces intermitentes.
- Pon el triángulo de seguridad en un área que sea visible.
- Saca el caucho de repuesto, el gato y la llave de cruz.
- Comienza a aflojar las tuercas o espárragos del caucho, en sentido contrario de las agujas del reloj.
- Revisa tu manual para ubicar el mejor lugar para poner el gato y levanta el carro; siempre alerta a que esté bien situado y no se mueva a los lados.
- Quita las tuercas y ubícalos juntos, en un lugar que recuerdes.
- Ajusta las tuercas manualmente, ahora en sentido de las agujas del reloj.
- Quita la rueda pinchada y monta la rueda de repuesto.
- Baja el gato y continúa apretando las tuercas para asegurar el caucho.
- Guarda tus herramientas y el caucho de repuesto en el maletero de tu carro.
Queremos que conozcas más de Grúas Salvatierra, ten a la mano tú asistente vial de confianza. Ofrecemos servicio de grúas en Caracas las 24 horas del día; los 365 días del año ¡5 años de experiencia nos respaldan!